La Generación Perdida
Los años 80 fueron un cambio radical para toda la sociedad española: adultos, niños, viejarracos…y también jovenzuelos. Si los primeros años de la década de los 80 se caracterizaron por el llamado “destape”, que en la franja de edad de los jóvenes equivalía a poder tocar más de la cuenta o empezar a reventar en los asientos de atrás de los coches; los últimos años de los 80 estuvieron marcados por los “experimentos”. La gente empezó a cojerse sus primeros ciegos de espanto a base de otras cosillas que no eran ni porros ni vinaco o brandy.
Mientras tanto, nuestros padres y abuelos también se ponían ciegos, pero estos se ponían por ver tetas en televisión. Pajares y Esteso empezaban a partir la pana y chicas como Susana Estrada o la mismísima baronesa Tyssen eran las musas de los manubrios de jóvenes y mayores. Poco después con la llegada de Telecinco, cuna de fenómenos como las Mamachico o el magazín TariroVerano, todo eso del “destape” se radicalizaría y haría posible ver cosas tales como al difunto Jesús Gil compartir jacuzzi con 2 chicas de vértigo y presentando a su vez un bodrio de programa de variedades llamado “Y Gil, y tal y tal”.
España se abría a Europa, y no solo por la ONU o la CEE, si no que también lo hacía en otro sentido: Los Ácidos.

No miento…comencemos a atar cabos. ¿Quién no tiene en su familia un tío o un primo que ronda los 40 y que está “perdido”?. El típico albañil en paro, soltero, que vive con güelita, del que papá o mamá nos cuentan viejas historias “a medias” y del que la única foto que existe de entre sus 18-25 años es la de la mili. Ese personaje es fruto de la apertura de España al comercio exterior, de porrazos y piruletas, eso si.

Durante una época de su vida sus palabras mágicas eran “experimentar” y “cosas nuevas”, salía de marcha el viernes y volvía el lunes y si hubiese móviles, su melodía sería “chi qui ti tan tan que tum bam que te que te que tum bam bam que tum bam que te”. Seguramente tu tío sepa en cuantos trozos se parte un tripi y, derivadas no hará, pero la o con un canuto la hace de puta madre.
Continuará…
12 Comments:
es mi ordenador o han desaparecido todas las entradas anteriores??
han desaparecido...año nuevo, vida nueva
me cago en dios yo en los ochenta fumaba más porros que bob marley que una vez en el instituto me pillo con porros un profesor y le vendí media bolsa que se llamaba jose corsino y depues lo vi con escorbuto y la puta lavando jeringuillas en la ruta del bacalao que yo yonkis es de mierda xq si veo un yonki veo putas y putas kinkis que follan por piquillas como en el pilé cuarentaitrés
pero donde estan todos los textos de antes?? no se ve ninguno!! que fallo por vuestra parte!! esto ha perdido muchooooo
ESto no ha perdido, los textos ya estaban mas que leidos por todo el mundo!
Año nuevo, textos de hdp nuevos!
olían a viejuno....necesitamos nuevas payasadas para evadirnos de nuestros problemas diarios
yo me cago en dios para evadirme de problemas voy a putas xq a mi no me sobra la pasta que si follo es por no matar que si veo muerte no hay kien me pare que en valencia trabajaba de desenterrador una vez que no fui con bocao
Jo, qué pena. Yo no tngo tíos y mis padres no son drogadictos. No tuve infancia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pues yo tengo un monton de colegas de 40 y no les noto nada raro son personas de lo mas normal del mundo.
nicotinicuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....
sin ir más lejos...cuando vamos a por gallinas?
Publicar un comentario
<< Home